Sobre nosotros

 

El despacho Filex Abogados fue fundado por el letrado Félix Campillo García en 2010 luego de dos años de experiencia como “despacho ambulante” para empresas en crisis, situación que conoció de primera mano al haber dirigido el grupo empresarial Gestvivienda-Arkitet “donde pasé todo tipo de situaciones”, afirma Campillo quien se define como “un emprendedor nato” al mismo tiempo que es diplomado en Dirección Administrativa y Financiera de Empresas, MBA jurídico, presidente de distintas asociaciones y fundaciones y ex-militar.

“Comencé mi andadura como especialista en Derecho mercantil, fiscal, urbanístico e inmobiliario, aprovechando la experiencia que tenía como administrador del grupo citado que aglutinaba empresas con actividades muy diversas como promoción, construcción, estudio de arquitectura, distribución y comercio al por mayor, I+D…. Esta experiencia me colocó en una situación privilegiada para ayudar a otros empresarios a superar sus crisis, ofreciéndoles la doble perspectiva como abogado y sobre todo, como empresario que ya había atravesado una situación similar”.

A mediados de 2015, con el despacho ya consolidado se trasladó a Almería capital para comenzar el plan de expansión iniciado en los últimos meses.

Por su experiencia y el tesón para adaptarse a los tiempos actuales, Filex Abogados recibe el Premio de Ley 2017 como despacho de referencia en Almería.

Si bien el bufete se abre a todas las ramas de la Abogacía, en temas legales de Transporte y Comercio Internacional cuentan con asociados en Marruecos y Rumanía estableciendo alianzas estratégicas en otros países, potenciando la internacionalización de empresas españolas y la implantación y representación de extranjeras en España.

Actualmente, Filex Abogados está formado por una extensa red de expertos legales en toda España, especializados en las distintas áreas del derecho, economía, empresa, fiscalidad, peritaje y comercio internacional.

 

¿POR QUÉ FILEX-ABOGADOS?

La lucha contra la injusticia social y la falta de soluciones a los grandes problemas, analizando su origen sin hipocresía y sin necesidad de ser políticamente correctos, para ofrecer soluciones sencillas y reales, es una de nuestras señas de identidad. Tanto desde nuestro propio despacho como a través de foros y de otras plataformas sin ánimo de lucro, ponemos voz y decimos aquello que creemos que es justo, aunque no sea políticamente correcto. Es decir, “ponemos el cascabel al gato”.

De hecho, nuestro director, Sr. Campillo, actualmente está compaginando su profesión como jurista y socio-director en FILEX ABOGADOS con los siguientes cargos:

ONG creada para la búsqueda de soluciones a los colectivos de personas más desfavorecidas (jóvenes, inmigrantes, jóvenes desempleados, parados de larga duración, etc.), en ámbitos de empleo, vivienda, formación, integración social y otras áreas sensibles a dichos colectivos

También ayuda a que ninguna persona se quede sin defender sus derechos por falta de medios económicos. Si tú estás en esa situación, puedes acceder a nuestros servicios jurídicos a través de la Asociación Aloja España.

 

 

ONG creada para el desarrollo de sistemas educativos basados en el desarrollo de las inteligencias múltiples y el talento innato de las personas, según la metodología de H. Gardner, catedrático de Harvard y Premio Principe de Asturias de C.Sociales 2012; teniendo como principal actividad la creación de CEDITs, un nuevo concepto de centros educativos que van a revolucionar el sistema de enseñanza a nivel mundial.

Asociación de Agencias de Fomento del Alquiler de Andalucía, de la que es socio-fundador, que con su labor social, revolucionaron el mercado del alquiler, en los peores momentos de la crisis económica, brindando a los arrendadores garantías y seguridad, y a los inquilinos alquileres subvencionados acordes a sus ingresos.